Mueblería Standard, S.A. de C.V.
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL
A través del presente AVISO DE PRIVACIDAD, la empresa y/o sociedades integrantes de
MUEBLERÍA STANDARD, S.A. DE C.V., con domicilio en Av. Rómulo Garza #1106, Col.
Francisco G. Sada, San Nicolás de los Garza, C.P. 66490 hacen de su conocimiento que los datos
recabados serán utilizados, transferidos y almacenados de conformidad con lo dispuesto en el
articulo 16 constitucional y de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de
los Particulares. Así mismo se le comunica que se designa a la empresa ARA SOFTWARE
DESING, S.A. DE C.V., con docmicilio en Calle Zacatecas #24, Piso 6 Int. 602, COL. Roma Norte,
Alcaldía Cuauhtemoc, C.P. 06700, Ciudad de México, como la encargada del tratamiento y
protección de sus Datos Personales de acuerdo a lo establecido en el artículo 49 del Reglamento
de la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de Particulares, por lo tanto, cualquier
duda o situación relacionada con la protección de los mismos podrá comunicarse con ARA
SOFTWARE DESING, S.A. DE C.V., a través del siguiente correo electrónico
operaciones@vydp.org o por vía telefónica al (55) 5514-8850. A continuación damos a conocer
la siguiente información para su conocimiento:
1. GLOSARIO
Los siguientes términos que a continuación se presentan estarán definidos para su
comprensión, toda vez que estos mismos tendrán efectos en el presente Aviso de Privacidad:
A) Datos personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o
identificable.
B) Datos personales sensibles: Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima
de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo
grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos
como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias
religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.
C) Responsable: MUEBLERÍA STANDARD, S.A. DE C.V. es quien recaba Datos Personales para
los fines descritos en este Aviso de Privacidad.
D) Encargado: ARA SOFTWARE DESING, S.A. DE C.V., es quien tratará los Datos Personales
por cuenta del Responsable.
E) Titular: La persona física a quien corresponden los datos personales.
F) Tratamiento: La obtención, uso, divulgación o almacenamiento de datos personales, por
cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento,
transferencia o disposición de datos personales.
G) Tercero: La persona física o moral, nacional o extranjera, distinta del titular o del
responsable de los datos.
H) Transferencia: Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o
encargado del tratamiento.
I) Bases de datos: El conjunto ordenado de datos personales referentes a una persona
identificada o identificable.
J) Disociación: El procedimiento mediante el cual los datos personales no pueden asociarse al
titular ni permitir, por su estructura, contenido o grado de desagregación, la identificación del
mismo.
K) Bloqueo: La identificación y conservación de datos personales una vez cumplida la finalidad
para la cual fueron recabados, con el único propósito de determinar posibles responsabilidades
en relación con su tratamiento, hasta el plazo de prescripción legal o contractual de éstas.
Durante dicho periodo, los datos personales no podrán ser objeto de tratamiento y transcurrido
éste, se procederá a su cancelación en la base de datos que corresponde.
Sus Datos Personales serán tratados con base en los principios y deberes plasmados en
la ley, los cuales se enuncian a continuación: licitud, consentimiento, información,
calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad, responsabilidad, confidencialidad y
seguridad.
Se solicitará el consentimiento de manera tácita o expresa para el tratamiento de datos
personales financieros, patrimoniales y/o sensibles, siempre y cuando no se actualice alguno
de los supuestos del artículo 10 de la LFPDPPP. Se mantendrá la confidencialidad de sus datos
personales estableciendo y manteniendo de forma efectiva las medidas de seguridad
administrativas, técnicas y físicas, para evitar daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso
o divulgación indebida.
2. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
Tus datos personales y/o datos personales sensibles podrán utilizarse para finalidades
diversas, dependiendo del caso particular en el que sean proporcionados o recabados, siempre
acorde con el presente Aviso de Privacidad o sus actualizaciones que, en su momento, se
pongan a su disposición para cumplir con las siguientes finalidades:
1. Si eres cliente nuestro o cliente potencial.
2. Si eres proveedor nuestro o en proceso de serlo.
3. Si laboras en nuestra organización o estás en proceso de selección.
4. Por video vigilancia dentro de nuestras instalaciones.
5. Por información obtenida a través de comunicación por correo electrónico.
6. Por información obtenida a través de comunicación telefónica.
7. En nuestro sitio web.
Al ponerse a disposición del Titular el presente Aviso de Privacidad y no manifestar éste
oposición alguna, se entenderá que el titular otorga al responsable su consentimiento para
llevar a cabo el tratamiento de los Datos Personales que hubieran sido proporcionados y/o los
que con motivo de alguna de las finalidades establecidas en el presente aviso proporcione en lo
futuro.
Los datos personales que serán recabados y tratados son:
(I)Datos de identificación, (II) Datos Laborales, (III) Datos Migratorios (en caso de ser
extranjero), (IV) Datos Académicos, (V) Datos de Pasatiempo, (VI) Datos de Salud, (VII) Datos
de Características Físicas, (VIII) Datos Biométricos. (IX) Datos Patrimoniales. Si tu forma de
pago es con tarjeta bancaria, se te solicitarán los siguientes datos, los cuales en términos del
artículo 8 de la Ley federal de protección de datos personales en posesión de los www.vydp.org
particulares, se consideran dentro de la categoría de datos personales financieros o
patrimoniales: El nombre del titular de la tarjeta, el número de la tarjeta, la fecha de
vencimiento de la tarjeta y el nombre del banco, así como toda aquella información que el
cliente proporcione a lo largo de la relación comercial, por lo que la misma es considerada de
acuerdo al artículo 3 de la LFPDPPP, como datos sensibles.
FINALIDADES PRINCIPALES
2.1. SI ERES CLIENTE NUESTRO O CLIENTE POTENCIAL.
Tus datos personales serán utilizados para:
Cumplir con obligaciones derivadas de una relación jurídica comercial que contigo se tenga
o se llegase a tener, es decir, proveer los servicios y productos requeridos por ti, para hacer
cumplir y/o ejecutar un contrato, para fines estadísticos, para informar sobre cambios o
nuevos productos o servicios que estén relacionados con el contratado o adquirido por
nuestros clientes, evaluar la calidad del servicio, determinar la calidad de nuestros productos
y servicios, intercambiar información necesaria para atender auditorías internas, externas y
por autoridades, así como para fines comerciales, mercadotécnicos, publicitarios y/o de
prospección comercial, para otorgar beneficios y líneas de crédito, y dar cumplimiento a
obligaciones contraídas con nuestros clientes así como realizar estudios internos sobre
hábitos de consumo.
2.2. SI ERES PROVEEDOR NUESTRO O EN PROCESO DE SERLO.
Tus datos personales serán utilizados para:
Las necesarias para la relación jurídica comercial con el responsable, evaluarlo y en su caso
contratarlo en un futuro como proveedor, llevar el control de los proveedores contratados y
de sus servicios para su posterior registro y administración en sistemas y efectuar
transferencias con sus datos personales a terceros en términos del aviso de privacidad.
2.3.- SI LABORAS EN NUESTRA ORGANIZACIÓN O ESTÁS EN PROCESO DE
SELECCIÓN.
Tus datos personales serán utilizados para:
Para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación laboral que con usted se cree, así
como para la administración de personal; formar expedientes de empleados; formar
expedientes médicos de empleados; pago y administración de nómina; pago de beneficios,
salarios y prestaciones, bonos, reembolsos, pensiones, seguros y otros; contratación de
seguros; documentar y controlar la asignación de activos de cómputo y comunicaciones;
auditorías internas; acreditación y certificación de terceros; creación de cuenta de correo
electrónico laboral; elaboración de directorio de la empresa; asignar herramientas de trabajo;
asignar claves y contraseñas, asegurar el cumplimiento de obligaciones de confidencialidad y
otras obligaciones laborales; verificar referencias personales y laborales; contactar a sus
familiares, dependientes económicos y/o beneficiarios en caso de emergencia. De igual forma,
le informamos que podremos hacer uso de tus datos personales para otras finalidades, siempre
y cuando dichas finalidades sean compatibles y puedan considerarse análogas a las anteriores.
2.4.- POR VIDEO VIGILANCIA DENTRO DE NUESTRAS INSTALACIONES.
Las imágenes y sonidos obtenidos por las cámaras de video que se localizan dentro de nuestras
instalaciones son para tu seguridad y de todos nuestros visitantes y colaboradores mediante su
supervisión o monitoreo permanente. Las imágenes se mantienen por un máximo de 15 días
por motivos de seguridad, después de lo cual son borradas definitivamente.
2.5.- POR INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE COMUNICACIÓN POR CORREO
ELECTRÓNICO
La información obtenida a través de comunicación, por medio del correo electrónico es
confidencial y para uso exclusivo de la(s) persona(s) a quien(es) se dirige. Si el lector de esta
transmisión electrónica no es el destinatario, se le notifica que cualquier distribución o copia
de la misma está estrictamente prohibida. Si has recibido algún correo por error te solicitamos
notificar inmediatamente a la persona que lo envió y borrarlo definitivamente de tu sistema de
almacenamiento.
La información obtenida por correo electrónico permanece en nuestra posesión únicamente el
tiempo necesario para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación profesional o
comercial que tenemos para posteriormente ser eliminada de nuestros sistemas de cómputo y
dispositivos de almacenamiento.
2.6.- POR INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE COMUNICACIÓN TELEFÓNICA.
Se informa que las conversaciones telefónicas no serán grabadas. Por lo tanto, toda la
información de cualquier índole que recibamos por este medio, no será almacenada ni
procesada por ningún motivo.
2.7.- EN NUESTRO SITIO WEB.
Obtención y utilización de información de navegación
Nuestro sitio web recibe y registra automáticamente, mediante “cookies", información sobre
sus registros de servidor en el navegador, incluyendo su dirección IP y páginas visitadas. Una
"cookie" es un pequeño archivo de información que se transfiere al disco duro del ordenador.
Los registros del Usuario en nuestro sitio web se utilizarán sólo para fines estadísticos e
indicadores de los servicios disponibles. Sin embargo, el Responsable se reserva el derecho de
hacer uso de tales registros.
Obtención y utilización de información o datos personales.
Nuestro sitio web podría recoger información personal capaz de identificar a los usuarios o
terceros en los siguientes casos:
a) registro electrónico
b) al realizar pedido
c) promociones
d) mensajes, cartas compromiso, testimoniales y comentarios realizados voluntariamente por
el Usuario o tercero y
e) generar estadísticas.
La protección de información o datos personales.
Nuestro sitio web se encargará de utilizar las medidas administrativas, técnicas y físicas
razonables para proteger y salvaguardar la información personal de los terceros y/o de los
Usuarios contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no
autorizado.
Todos los datos personales obtenidos por cualquier medio serán agregados a la base de datos
del sitio web de MUEBLERÍA STANDARD, S.A. DE C.V.
El Usuario garantiza la veracidad y exactitud de la información que proporciona en el sitio web
de MUEBLERÍA STANDARD, S.A. DE C.V. asumiendo la responsabilidad correspondiente en el
suministro de la información, salvo errores involuntarios o información proporcionada por
terceros. MUEBLERÍA STANDARD, S.A. DE C.V. no asume ninguna responsabilidad por
inexactitud de los datos personales introducidos por el Usuario o proporcionados por terceros.
3. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y PRIVACIDAD
La información que proporcionan voluntariamente los titulares de datos personales a
MUEBLERÍA STANDARD, S.A. DE C.V. al momento de registrarse como Usuarios, o navegar en
el sitio web del responsable, se utilizarán exclusivamente para los fines que el mismo titular
convenga relativo a la recolección de información.
El titular será consciente de que algunos de sus datos personales pueden estar disponibles para
otros Usuarios del sitio de MUEBLERÍA STANDARD, S.A. DE C.V. Los titulares podrán enviar
un correo al encargado de atender las solicitudes de derecho ARCO descrito en el presente
Aviso de Privacidad.
Los colaboradores y personal de MUEBLERÍA STANDARD, S.A. DE C.V. implicados con el
manejo de la información obtenida por medios digitales, son conscientes de la política de
privacidad y sólo el personal calificado y autorizado está facultado para acceder a los datos
personales recogidos por este medio.
MUEBLERÍA STANDARD, S.A. DE C.V. podrá utilizar los datos personales proporcionados por
los Usuarios o terceros con los siguientes fines : (I) proporcionar la interactividad requerida en
las herramientas disponibles, (II) mejorar el manejo y experiencia interactiva para el usuario
que navega el sitio, (III) la preparación de estadísticas generales, (IV) responder a las preguntas
y peticiones de sus Usuarios, (V) llevar a cabo investigaciones en comunicación y marketing; y
(VI) para la comercialización y distribución de los productos y/o servicios.
MUEBLERÍA STANDARD, S.A. DE C.V. no venderá ni transferirá información personal de los
Usuarios o terceros a otras personas o empresas terceras, con fines de lucro. No obstante, lo
anterior, es posible que transfiera información personal de los Usuarios o terceros a
proveedores que suministren servicios administrativos a MUEBLERÍA STANDARD, S.A. DE
C.V. bajo contrato y estricta confidencialidad.
Forma en que le recabamos su información personal.-
Recolectamos datos personales del Titular mediante la entrega directa y/o personal por
cualquier medio de contacto entre el Titular y el Responsable o sus Encargados. También puede
recolectar datos personales de manera indirecta a través de fuentes de acceso público y de otras
fuentes disponibles permitidas por la ley, tales como los directorios telefónicos o bases de datos
públicas en internet y cuya utilización será para la finalidad previamente consentida.
4. LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
Si desea limitar el uso o divulgación de su información personal en nuestra posesión, el
mecanismo que se ha implementado para el ejercicio de dichos derechos es a través de la
presentación de la solicitud respectiva, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:
operaciones@vydp.org, con el asunto “SOLICITUD DE LIMITACIÓN O DIVULGACIÓN DE
DATOS PERSONALES”.
5. REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS
Tiene derecho de revocar el consentimiento que nos haya otorgado para el tratamiento de sus
datos personales, ya sea en consentimiento tácito o expreso. El mecanismo que se ha
implementado es a través de la presentación de la solicitud respectiva, enviando un correo
electrónico a la siguiente dirección: operaciones@vydp.org, con el asunto “SOLICITUD DE
REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES”.
El plazo para atender la solicitud es de 20 días hábiles y le informaremos sobre la procedencia
de la misma a través de los medios que nos proporcionó para notificarle.
6. TRANSFERENCIA A TERCEROS DE SU INFORMACIÓN PERSONAL
Nos comprometemos a no transferir sus datos personales a terceros sin su consentimiento,
salvo en las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley, que continuación se enlistan:
I. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte.
II. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la
prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios
sanitarios.
III. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o
afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier
sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y
políticas internas.
IV. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por
celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero.
V. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un
interés público, o para la procuración o administración de justicia.
VI. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un
derecho en un proceso judicial.
VII. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una
relación jurídica entre el responsable y el titular.
7. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones
al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas
o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.
Estas modificaciones estarán disponibles al público al colocarlos en lugares visibles dentro del
establecimiento. Si desea acceder al contenido de nuestro Aviso de Privacidad Integral lo
pude consultar en la siguiente dirección https://www.mstd.mx/ o lo pude solicitar a través
de una solicitud al correo electrónico: operaciones@vydp.org con el asunto “SOLICITUD DE
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL”. Incluyendo la siguiente información:
Nombre del titular.
Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar la
respuesta a la solicitud.
8. DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES
Si desea ejercer algunos de sus derechos ARCO que la LFPDPPP y su Reglamento le otorga
frente al responsable correlación a lo siguiente:
ACCESO: Es el derecho al conocimiento de los datos personales que se recaban y se resguardan
en bases de datos, sistemas, archivos o expedientes de MUEBLERÍA STANDARD, S.A. DE C.V.
así como el tratamiento que se le dará a los mismos.
RECTIFICACIÓN: Solicitud de corrección de datos personales cuando éstos sean inexactos,
incompletos o se encuentren desactualizados.
CANCELACIÓN: Periodo de bloqueo en el cual se procede a la supresión de la información total
o parcial, según se solicite de datos personales contenidos en bases de datos, sistemas, archivos
o expedientes de MUEBLERÍA STANDARD, S.A. DE C.V. cuando se considere que los mismos
no están siendo tratados conforme a los principios y deberes establecidos en la LFPDPPP y su
Reglamento.
OPOSICIÓN: Oposición al uso de datos personales para ciertos fines específicos.
Para ejercer la solicitud de cualquier Derecho ARCO lo podrá realizar comunicándose al
teléfono (55) 5514-8850 o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección
operaciones@vydp.org con el asunto: SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN,
CANCELACIÓN U OPOSICIÓN.
Dentro del correo deberá indicar la siguiente información:
1. Nombre del titular.
2. Declaración de hechos.
3. Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a
solicitud.
4. Documentos que acrediten identidad o personalidad para presentar la solicitud.
Dicha documentación deberá ser Identificación Oficial vigente del Titular tales como
Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), Pasaporte, Cartilla del Servicio
Militar Nacional o Cédula Profesional.
4.1 En caso de que el Titular ejerza alguno de sus Derechos ARCO por medio de un
representante legal, además de acreditar la identidad de ambos (Titular y
Representante Legal) se deberá enviar al correo operaciones@vydp.org una copia
legible del poder notarial otorgado al representante legal o en su defecto una carta
poder firmada por dos testigos por el cual se otorgan facultades para llevar a cabo
dicho trámite ante ARA SOFTWARE DESING, S.A. DE C.V.
4.2. ARA SOFTWARE DESING, S.A. DE C.V. comunicará al titular en un plazo no mayor
de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso,
rectificación, cancelación u oposición, la resolución a efecto de que si resulta
procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince dias siguientes a la fecha
en que se comunica la respuesta.
4.3. La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se pongan a
disposición del Titular los datos personales, mediante la expedición de copias
simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que determine ARA
SOFTWARE DESING, S.A. DE C.V. en el Aviso de Privacidad.
4.4 ARA SOFTWARE DESING, S.A. DE C.V. podrá negar el acceso a los datos personales,
a realizar la rectificación, la cancelación ó conceder la oposición al tratamiento de los
mismos, cuando:
El solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal
no esté debidamente acreditado para ello;
Cuando en su base de datos, no se encuentren los datos personales del
solicitante;
Cuando se lesionen derechos de un tercero;
Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad
competente que restrinja el acceso a los datos personales, o no permita la
rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y
Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente
realizada.
4.5. La entrega de los datos personales será gratuita, debiendo cubrir el Titular
únicamente los gastos justificados de envío o con el costo de reproducción en copias
u otros formatos. Dicho derecho se ejercerá por el titular en forma gratuita, previa
acreditación de su identidad ante el Responsable. No obstante, si la misma persona
reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos no serán mayores
a tres días de salario Mínimo General Vigente en la Ciudad de México, a menos de
que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas
consultas. El titular podrá presentar una solicitud de Protección de Datos por la
respuesta recibida o falta de respuesta del Responsable.
5. Descripción de datos personales sobre los que se pretende ejercer algún Derecho
ARCO.
6. Cualquier otro elemento que permita la localización de los Datos Personales y
atención a la solicitud.
Para el ejercicio de los derechos ARCO de Datos Personales de menores de edad o de personas
que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad establecida por la ley, podrán
ejercerlos por medio de su representante legal.
El tratamiento de sus datos personales bajo nuestra posesión se realizará de conformidad con
los presentes términos y condiciones, por lo que desde este momento se entiende que autoriza
expresamente al Responsable y al Encargado de tratar su información personal para tal efecto,
hasta en tanto no manifieste su oposición mediante alguno de los elementos que indica la Ley.
Para cualquier asunto relativo al tratamiento de tu información personal que no haya sido
tratado en el presente Aviso de Privacidad Integral, deberá comunicarse con el Encargado,
cuyos datos se encuentran al principio del presente documento.
Última actualización: enero 2024